¿Cómo modificar la pensión de alimentos?

Tabla de contenidos

pensión alimentícia

¿Las consecuencias económicas del COVID 19 impiden que puedas hacer frente a la pensión alimentícia que tienes fijada en sentencia firme?

Sin duda, en mayor o en menor medida todos nos hemos visto afectados por el coronavirus y por sus consecuencias tanto sanitarias como económicas. Pero uno de los colectivos que desde un punto de vista económico os habéis visto más gravemente afectados por esta pandemia, sois los millones de padres y madres de nuestro país que debéis hacer frente mensualmente a una pensión alimenticia a favor de vuestros hijos/as.

Todos vosotros, que no sois ajenos a las consecuencias económicas que supone la aprobación de los ERTES y de los ERES a los que muchas empresas han tenido que acogerse, habéis visto como además de perder temporal o definitivamente vuestros puestos de trabajo y de tener que seguir pagando gastos fijos mensuales (hipoteca o alquiler, suministros, alimentación etc.), debéis seguir haciendo frente también a una pensión de alimentos que, a día de hoy, no podéis soportar.

¿Puedo dejar de pagar la pensión? ¿Puedo pagar sólo una parte? ¿Es legal? ¿Tendré que devolver más adelante la pensión que no pague ahora?

Estas y muchas otras preguntas son las que, a buen seguro, os formuláis muchos padres y madres que os habéis visto, de forma completamente involuntaria, inmersos en esta situación que os deja en una difícil encrucijada, de la que afortunadamente se puede salir si se procede con responsabilidad y con los conocimientos legales adecuados.

Sin duda, la primera opción que debéis intentar es la negociación. Tratad de hablar y negociar con el otro progenitor sobre la posibilidad de pactar una rebaja temporal de la pensión alimenticia, pues dicha reducción es una medida totalmente lógica y comprensible dadas las circunstancias que vivimos. Ahora bien, imaginamos que, si estáis aquí, es porque ya habéis intentado esta vía y la misma no ha dado el resultado que esperabais.

Sabemos que la situación que vivís no es fácil y por eso, desde LEGAL TAG, a través de nuestro equipo de abogados expertos en derecho de familia, queremos poner toda nuestra experiencia a vuestro servicio, para conseguir rebajar la pensión de alimentos y hacerla acorde a las circunstancias económicas que vivís actualmente. Sencillamente, porque como entendemos que es algo provocado por el contexto y no por voluntad propia, es lo justo.

A día de hoy, existe un procedimiento excepcional (llamado especial y sumario, siendo a priori un procedimiento muy rápido) que permite solicitar judicialmente la modificación de la pensión alimenticia hasta tres meses después de que finalice el estado de alarma.

Simplemente es necesario acreditar ante el juzgado que aprobó la sentencia de separación y/o divorcio, que tu capacidad económica ha disminuido a causa del COVID 19.

Con este procedimiento podemos conseguir que la pensión de alimentos a la que debéis hacer frente (salvo que concurran las causas legales para extinguirla) se ajuste a vuestra situación económica actual.

¿Eres uno de estos miles de padres y madres?

Como puedes ver, no estás solo o sola, así que, en lugar de preocuparse más, es hora de ocuparse ya del asunto, estamos aquí para ayudarte.

Hablemos, informarte te hará bien.

Llámanos al 677592918 o escríbenos a info@legaltag.es, te contestaremos lo más rápido posible.

Compartir:

Más artículos

Categorías

¿Alguna pregunta?

¡Queremos
saber de ti!

Únete a un equipo dinámico e innovador.