Te Ayudamos a Modificar
La Pensión Alimentícia

pensión alimentícia

¿Las consecuencias económicas del COVID-19 impiden que puedas hacer frente a la pensión alimentícia?

Sin duda, en mayor o en menor medida todos nos hemos visto afectados por el coronavirus y por sus consecuencias tanto sanitarias como económicas. Pero uno de los colectivos que desde un punto de vista económico os habéis visto más gravemente afectados por esta pandemia, sois los millones de padres y madres de nuestro país que, como tú, debéis hacer frente mensualmente a una pensión alimenticia a favor de vuestros hijos/as.

¿Cómo modificar la pensión alimentícia?

A día de hoy, existe un procedimiento excepcional (llamado especial y sumario, que se caracteriza por ser un procedimiento rápido y ágil) que permite instar la modificación de la pensión alimenticia hasta tres meses después de que finalice el estado de alarma.

Simplemente es necesario acreditar ante el juzgado que aprobó la sentencia de separación y/o divorcio, que tu capacidad económica ha disminuido a causa del COVID 19.

Con este procedimiento podemos conseguir que la pensión de alimentos a la que debes hacer frente (salvo que concurran las causas legales para extinguirla) se ajuste a tu situación económica actual.

familias y particulares

Nosotros nos encargamos. Solicita ahora tu consulta gratuita.

Desde LEGAL TAG ABOGADOS, a través de nuestro equipo de abogados expertos en derecho de familia, queremos poner toda nuestra experiencia a tu servicio, para conseguir rebajar la pensión de alimentos y hacerla acorde a las circunstancias económicas que vives actualmente. Sencillamente, porque como entendemos que es algo provocado por el contexto y no por voluntad propia, es lo justo.

Hablémos

¿Nos tomamos un café? Ponte en contacto con nosotros y te contestaremos en menos de 24 horas.